Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN - HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO

1. INFORMACIONES GENERALES

Nuestro colegio crece año a año incorporando un nuevo nivel en su matrícula. Para el año 2019, nuestras vacantes están disponibles para alumnos desde Pre-Kinder y Kinder.

El proceso de selección se realiza en forma ininterrumpida en el periodo de postulaciones, mediante el cual se evalúan los antecedentes presentados por la familia, los aspectos cognitivos y sociales observados en la visita y los antecedentes aportados por las guías. El número de alumnos aceptados está directamente relacionado con el número de vacantes disponibles al momento de la postulación.

2. PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisiÓn consta de tres fases:

2.1 Presentación del Proyecto Educativo

En el transcurso del año se presenta periódicamente nuestro Proyecto Educativo, mediante la realización de charlas programadas con los padres que estén interesados en conocernos y previamente se hayan inscrito en Secretaría. La asistencia a estas charlas es un requisito esencial para postular al colegio.
Inscripciones en ( admision@highlandsmontessori.com ).

2.2 Visita de observación

Los niños participan en jornadas de trabajo, durante las cuales se analizan aspectos tales como seguimiento de instrucciones, dinámica con sus pares y con adultos, autonomía y participación en ciclos de trabajo.

Los horarios de trabajo para cada nivel son:
• Pre Kinder y Kinder: de 8:30 a 12:00 hrs.
• 1º Básico a II Medio: 8:30 a 15:00 hrs o 16:00 hrs (dependiendo del horario de salida del día en el que se realice la observación).

2.3 Entrevista personal

La Dirección del colegio realiza una entrevista personal a los padres de los postulantes. Los objetivos principales de la entrevista son conocer las expectativas que los padres tienen de nuestro colegio y darles a conocer las caracteísticas esenciales del mismo. El proceso formativo en Highlands Montessori se caracteriza, además de los aspectos propios del Método, en el sentido de Comunidad y la participación activa de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños.

3. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Previo a la fecha de observación, los apoderados deben presentar los siguientes antecedentes:

3.1 Ficha de Postulación

Se realiza completando una Ficha de Postulación con toda la información requerida.

3.2 Certificado de Nacimiento.

La edad de ingreso, cumplida al 31 de marzo del año de ingreso, es la que se indica a continuación:
• Salón Pre Escolar (Pre Kinder y Kinder): 4 y 5 años respectivamente.
• Taller I: niños de 6 a 9 años.
• Taller II: niños de 9 a 12 años.
• Taller III: niños de 13 a 14 años.
• Taller IV: niños de 14 a 15 años.

3.3 Informes educacionales.

• Pre Escolar: Informe del Jardín o Colegio anterior.
• A partir de 1º Básico: Certificados Anuales de Estudio de los últimos dos años. Notas e Informe de Personalidad del año en curso.

3.4 Informes de especialistas.

En caso de haber recibido o encontrarse en tratamiento de: psicopedagogos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos y/o fonoaudiólogos en los últimos tres años.

4. MATRÍCULA

Los alumnos cuya postulación haya sido aceptada serán informados a través de correo electrónico. A partir de esta notificación, los padres pueden proceder a formalizar la matrícula en un plazo máximo de diez (10) días de forma presencial en el colegio. Durante el proceso de matrícula, los padres deberán firmar el Contrato de Prestaciones de Servicios, el Manual de Convicencia Escolar, la Ficha de Salud, entre otros documentos que serán enviados vía mail.

Las familias deben documentar los siguientes conceptos:
• Cuota de Incorporación
• Matrícula
• Colegiatura Anual